Archivo de Octubre de 2012

El último almuerzo que Néstor Kirchner compartió con un santiagueño

Viernes, 26 de Octubre de 2012

Este sábado 27 se conmemora dos años de la desaparición física de Néstor Kirchner y todo el país recordará con distintos homenajes al expresidente. Cosas del destino, días antes de su fallecimiento, un empresario santiagueño compartió un almuerzo con Kirchner en la residencia de Olivos.

Néstor Kirchner junto a Gustavo IckEl encuentro se dio en el marco de la presentación del proyecto para regular la producción de papel de diarios, que anunciara la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el presidente del Directorio de EL LIBERAL y director Editorial, Lic. Gustavo Ick, compartió un almuerzo con el ex presidente Néstor Kirchner. Asistieron también directivos de diarios y revistas de todo el país.

En la oportunidad, el Lic. Gustavo Ick compartió el almuerzo durante más de tres horas con Néstor Kirchner, con quien dialogó sobre la realidad política y económica del país, sobre inversiones en materia de turismo en Las Termas de Río Hondo y acerca de la situación de los medios en ese momento.

Asimismo, en una amena conversación, el ex presidente recordó las numerosas anécdotas vividas en sus visitas a la provincia de Santiago del Estero.

En la misma mesa se ubicaron José Pochat, de La Gaceta de Tucumán; R. Nosiglia del diario El Puntal de Río Cuarto, Córdoba; Juan Carlos Schroeder, presidente del directorio del diario La Mañana de Neuquén; Raúl Kraiselburd, director del diario El Día de La Plata, y Carlos A. Romero Feris, presidente del directorio del diario El Litoral, de Corrientes.

Participaron, además, los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Salud, Juan Manzur; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios y legisladores.

Junto a Susana Giménez, Gustavo Ick inauguró el Hotel Amerian Carlos V

Sábado, 6 de Octubre de 2012

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, la diva de la TV Susana Giménez, el Susana Giménez junto a Gustavo Ickgobernador Gerardo Zamora y el Lic. Gustavo Ick y Dr. Nestor Ick, presidente y vicepresidente respectivamente del hotel, se inaguró en Las Termas el primer 5 estrellas de la provincia. Zamora y Meyer resaltaron la categoría del emprendimiento hotelero y su impacto en el turismo provincial.

Con un importante acto y un marco imponente de invitados especiales, el flamante hotel ubicado en Alberdi 340 en pleno centro de Las Termas de Río Hondo fue inaugurado este viernes.

De la ceremonia participan el ministro de la Nación Enrique Meyer, el gobernador Gerardo Zamora, la actriz y conductora Susana Giménez, funcionarios nacionales y provinciales, autoridades eclesiásticas, periodistas, empresarios, artistas, personalidades de renombre nacional y demás invitados especiales invitados especiales. El evento contó con la conducción de la reconocida periodista Teté Coustarot.

El corte de cintas estuvo a cargo de Susana Giménez, el presidente del hotel Lic. Gustavo Ick, el gobernador Gerardo Zamora, el vicepresidente del hotel Dr. Nestor Ick y el Ministro Enrique Meyer.

Luego de ello Monseñor Francisco Polti realizó la bendición de las modernas instalaciones.

Posteriormente, los invitados especiales recorrieron las instalaciones del lujoso hotel mientras Teté Coustarot detallaba las características del emprendimiento.

El Dr. Nestor Ick, dirigió unas palabras a los presentes donde resaltó su “satisfacción por la culminación de un proyecto que se iniciara hace largo tiempo”.

Asimismo, recordó: “desde hace varias décadas participamos en muchas empresas, dedicadas casi todas ellas a actividades de servicios, pero fue hace trece años, por insistencia de mi hijo Carlos Alfredo, hoy fallecido, que comenzamos a administrar hoteles en la Capital de esta provincia. A partir del año 2004 adquirimos los inmuebles sobre los cuales se ha construido este hotel, convencidos ya entonces que Termas de Río Hondo aumentaría su convocatoria como polo de atracción turística”.