PRESBÍTERO GREGORIO MAKANTASSIS
Domingo, 10 de Julio de 2016Párroco de la Iglesia Ortodoxa brinda su opinión del Bicentenario
El padre Gregorio Makantassis, párroco de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia, dijo en el espacio Repensando los últimos 200 años y mirando el futuro, que los argentinos nos encontramos ante el desafío de “trabajar juntos por un país con mayor inclusión social”, y elevó sus oraciones para que podamos “construir una Argentina con un verdadero compromiso por el bien común”.
El mencionado espacio se publica en el diario EL LIBERAL, dirigido por el Lic. Gustavo Ick con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.
“Es importante recordar y agradecer a Dios por tantos próceres y hombre de buena voluntad que amaban a la Argentina y que lucharon por sus ideales nacionales con pasión. Asimismo es oportuno reflexionar acerca de cómo estamos hoy con respecto a los principios que motivaron a nuestros próceres a declararse como una nación independiente y libre de toda dominación extranjera”, reflexionó el sacerdote.
“Sin embargo hoy nos encontramos en un momento donde tenemos que trabajar juntos por un país con mayor inclusión social, con oportunidades laborales para todos, mayor cobertura médica, mejor educación, una distribución equitativa de las riquezas, acceso a una vivienda, protección y cobertura social a los que menos tienen, en definitiva que promueva los derechos humanos de todos los que pueblan nuestra patria”, advirtió.
El padre Makantassis finalizó diciendo: “Por eso como religioso elevo mis oraciones a Dios, para que mirando hacia el futuro que nos aguarda, podamos unidos por el amor de los unos a los otros, construir una Argentina con justicia social, con un verdadero compromiso por el bien común, en el marco de un diálogo fecundo que nos permita ser un país más federal y democrático. Solo así seremos fieles a la vocación de servicio, entrega y sacrificio que encarnaron nuestros próceres”.