Archivo de Marzo de 2018

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Lunes, 19 de Marzo de 2018

La inflación acumularía un ocho por ciento de enero hasta abril

“Analistas económicos esperan que en marzo y abril la inflación se ubique entre 1,7% y 2% mensual , con lo que el alza de precios en los primeros cuatro meses del año acumularía 8%”, informó diario El Liberal con datos de la agencia NA.

De esta manera, la inflación consumiría más de la mitad de la pauta anual del 15% en apenas un cuatrimestre, por lo que fuentes cercanas a la Casa Rosada ya empiezan a admitir que el índice de precios cerraría el año más cerca del 20%, indica el medio que maneja Gustavo Ick en la provincia norteña .

“Es que para cumplir la controversial meta oficial se necesitaría una inflación mensual promedio del 0,8% en los restantes ocho meses del año, un objetivo muy exigente si se tienen en cuenta el impacto de las paritarias, el alza del dólar y los aumentos pendientes, como AYSA, que subirá 26% en mayo”, señala el informe.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que elabora el Banco Central, arroja que las consultoras privadas esperan una tasa de inflación mensual para marzo de 1,7% y de 1,9% para abril.

Gustavo Eduardo Ick

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Martes, 6 de Marzo de 2018

La producción automotriz creció en febrero un 62,6 por ciento

Una buena noticia dentro del complicado panorama de la economía nacional: la producción automotriz registró en febrero un fuerte crecimiento del 62,6% contra igual período del año anterior y las ventas mayoristas tuvieron un aumento del 13% en la misma comparación.

Según informó ADEFA, y reprodujo El Liberal (Gustavo Ick) de la provincia de Santiago del Estero, la cámara que agrupa a las terminales, en febrero la producción nacional de vehículos fue de 39.085 unidades, un 78,8 % más respecto de enero.

El sector exportó 19.237 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 84,8 % respecto de enero, y 48,8 % por sobre el volumen registrado en febrero de 2017.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 73.733 unidades, un 14,4% más respecto del mes anterior, y avanzó 13% en su comparación con el desempeño de febrero del año pasado.

Venta autos #Grupo Ick