Archivo de Diciembre de 2018

REINO UNIDO-BREXIT

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

May cancela la votaci√≥n del acuerdo del Brexit para buscar m√°s concesiones en la UE Ante la posibilidad de una derrota y a menos de un d√≠a de la votaci√≥n que cambiar√≠a el destino del Reino Unido despu√©s de 45 a√Īos de formar parte de la Uni√≥n Europea (UE), la primera ministra, Theresa May, cancel√≥ el voto final del Brexit que llevar√≠a adelante ma√Īana en el Parlamento.

La l√≠der conservadora se iba a enfrentar a la votaci√≥n final de su acuerdo, que permitir√° la salida del Reino Unido de la UE, en uno de los momentos m√°s importantes de la historia pol√≠tica del Reino Unido en las √ļltimas d√©cadas, consign√≥ El Liberal que dirige Gustavo Ick.

La Cámara de los Comunes debía decidir si aprobaba o no el acuerdo alcanzado por el gobierno británico con la UE, en medio de un escenario de una probable derrota que podía terminar con la renuncia de la líder británica y modificar el rumbo del Brexit.

Esta ma√Īana la cadena de televisi√≥n BBC hab√≠a adelantado que la l√≠der conservadora hab√≠a decidido cancelar la votaci√≥n sobre su acuerdo final por falta de apoyo entre los diputados conservadores, se√Īala el diario del Grupo Ick.

El gobierno insistió hasta hoy que la votación en la Cámara de los Comunes seguía adelante, a pesar de que se esperaba que la líder conservadora podría perder.

En una declaraci√≥n ante la C√°mara de los Comunes, May dijo a los parlamentarios esta tarde que “no hay un acuerdo del Brexit sin apoyo”.

Explic√≥ que como hay oposici√≥n a la salvaguarda (backstop) que le ha propuesto el Reino Unido para evitar una frontera f√≠sica entre Irlanda del Norte, territorio brit√°nico, y la Rep√ļblica de Irlanda, pa√≠s perteneciente a la UE, la votaci√≥n ser√° retrasada.

“Hay oposici√≥n al backstop. Si la votaci√≥n se lleva a cabo, se perder√≠a por un gran margen. As√≠ que la votaci√≥n ser√° retrasada”, dijo.