Archivo de Enero de 2019

RIESGOS DEL TRABAJO

Viernes, 25 de Enero de 2019

Elevan el aporte de aseguradoras para gastos de la Superintendencia de ART

El aporte de las empresas aseguradoras de riesgos del trabajo al fondo para cubrir gastos de la Superintendencia del área, pasa desde hoy al 1,4% del total de los importes recibidos por cuotas de contratos de afiliación, según el decreto 72 publicado hoy en el Boletín Oficial.

“A los efectos de la contribución establecida en el artículo 37 de la ley Nº 24.557 y sus modificatorias, determínase que la contribución a realizar por las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) será del 1,4% del total de los importes percibidos por cuotas de contratos de afiliación”, cita el artículo 2 de la norma, según informó diario El Liberal cuyo director es el Lic. Gustavo Ick, miembro del consejo directivo de Adepa.

La contribución establecida en el artículo 37 de la ley 24.557, se destina al financiamiento de los gastos operativos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Hasta hoy, la contribución de las empresas tenía por tope el porcentaje del 1,4%, que ahora pasa a ser fijo. Para los empleadores públicos autoasegurados y empleadores autoasegurados, el porcentaje de hasta 0,5 por mil de su masa salarial promedio de los últimos seis meses, también deja de ser el tope para pasar a ser fijo.

El decreto también establece que la Superintendencia administrará el Fondo de Garantía y sus excedentes, “para lo cual podrá invertir los mismos en depósitos a plazo fijo en entidades financieras habilitadas y en títulos públicos nacionales”, dice el diario del Grupo Ick.