Adepa y JUFEJUS

Convenio de colaboración entre Adepa y JUFEJUS

Adepa firmó un convenio de colaboración con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) . El objetivo es promover actividades de formación y capacitaciones en conjunto para jueces y periodistas.

El presidente de Adepa, Mart√≠n Etchevers, y la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires (JUFEJUS), la Dra. Mar√≠a del Carmen Battaini, firmaron hoy un convenio de colaboraci√≥n entre las dos entidades en la sede de JUFEJUS, seg√ļn inform√≥ El Liberal cuyo director Gustavo Ick es miembro del consejo directivo de Adepa

JUFEJUS es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de nuestro país. Nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Adepa, por su parte, nuclea a los medios impresos y digitales de todo el país, y entre sus principales objetivos se encuentra el velar por la vigencia de la libertad de prensa en nuestro país. Además, la asociación organiza actividades de capacitación en diversas áreas, y entre ellas ha realizado seminarios con jueces y periodistas en la ciudad de Buenos Aires, y recientemente en las provincias de Tucumán y San Juan, donde se firmaron sendos convenios con los tribunales superiores locales.

Este convenio entre Adepa y JUFEJUS facilitará la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias, indica el diario del Grupo Ick

Durante la firma del convenio, el presidente de Adepa expres√≥ que ‚Äúla justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democr√°tico, y por eso tenemos que tender puentes para entender la l√≥gica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desaf√≠os, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformaci√≥n, los derechos de autor en la era digital, etc.‚ÄĚ.

Los comentarios están cerrados