Cómo mejorar la “brand safety” en redes sociales

Cómo mejorar la “brand safety” en redes sociales

Diego Dillenberger publicó una nota esclarecedora sobre una reciente alianza global a favor de la seguridad de las marcas en las redes sociales. En ella señala que “los 16 mayores anunciantes a nivel mundial, como Procter & Gamble, Unilever, Bayer, Adidas, Danone o Mastercard, y los principales grupos publicitarios, como WPP, Publicis, Interpublic y Omnicom se unieron a Google, Facebook y Twitter para formar una alianza global para la seguridad de las marcas, o brand safety”.

Señala que “la movida es vista como una respuesta a las críticas de los medios tradicionales de que los presupuestos de los anunciantes terminaban alimentando el odio y la violencia, y se “contaminaban” en entornos mucho menos confiables que los que les ofrece a las marcas el periodismo tradicional”.

“Una de las preocupaciones de los anunciantes, que destinan cada vez más presupuestos a las plataformas y los quitan de los medios tradicionales -que le pueden ofrecer un entorno más seguro, controlado y confiable- es que esas plataformas contaminan sus mensajes publicitarios con odio, racismo e incluso invitaciones a perpetrar actos terroristas”, agrega Dillenberger en su nota publicada por Adepa y el diario El Liberal perteneciente al Grupo Ick en el norte del país. Puntualiza el especialista que “los medios tradicionales cubrieron durante los últimos años con insistencia el hecho de que las marcas quedaban expuestas de manera muy negativa en esas plataformas de redes sociales, tan proclives a ser cooptadas por extremistas o incluso grupos terroristas”. El Grupo Ick incluye además un canal de televisión por aire, una emisora radial FM y un diario digital nativo, todos dirigidos por Gustavo Eduardo Ick en Santiago del Estero.

Los comentarios están cerrados