Saludos y reconocimientos en el Día del Periodista

C on motivo de celebrarse hoy el Día del Periodista, numerosos reconocimientos de diferentes entidades sociales, organismos, empresas y personalidades provinciales y nacionales recibió EL LIBERAL, en la persona de su Presidente y Director Editorial, licenciado Gustavo Eduardo Ick, en los que se destaca el compromiso en la búsqueda de la verdad, el profesionalismo y el liderazgo informativo.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora saludó al licenciado Ick, a Saludos en el dia del periodistaquien le hizo llegar su “fraternal saludo”, al tiempo que deseó fervientemente que “la vocación de informar objetivamente continúe, teniendo como meta el camino hacia la libertad de pensamiento y de expresión”.

También, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, deseó una “feliz jornada a todos los periodistas de la editorial” e hizo votos por la continuidad del mensaje cotidiano, “siempre teniendo como meta el informar a todos los santiagueños”.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, por su parte, hizo llegar sus saludos y señaló: “Un 7 de junio, pero de 1810, Mariano Moreno, paladín de la Revolución de Mayo, creaba La Gazeta de Buenos Aires, primer periódico que salió a la calle para difundir las ideas de los patriotas. La información que emiten diariamente los medios permite a la sociedad ejercer el poder del control social sobre las acciones que se realizan desde el Estado, a la vez que esa difusión contribuye a garantizar el derecho al acceso a la información por parte de la ciudadanía santiagueña”. Niccolai agradeció a todos los periodistas que “con responsabilidad ética y profesionalismo contribuyen día a día a fortalecer los vínculos sociales e institucionales de nuestra provincia”.

También envió su saludo el doctor Cristian Oliva, diputado nacional del bloque Frente Cívico, quien destacó que el ejercicio del periodismo “demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad y se sustenta en libertades cívicas e intelectuales. Para quienes transitan diariamente este camino, con capacidad y compromiso, quiero hacerles llegar mi reconocimiento”, finaliza el Dr. Oliva.

El ministro de Economía, contador Atilio Chara; el administrador del Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo, Héctor “Toti” Farina; el director de Rentas de la provincia, Luis Orellana; UPCN Santiago del Estero; el secretario general de Utepse, Antonio Romano; el jefe de la Base Marambio, vicecomodoro Enrique Videla, y de la Dotación XL y el intendente de La Banda, Héctor Ruiz, también enviaron sus salutaciones.

El Dr. Ricardo Daives, ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de la provincia, saludó al Lic. Ick y a todos los integrantes del equipo de comunicadores de EL LIBERAL, “porque somos conscientes y respetuosos de la republicana tarea cotidiana que desempeña EL LIBERAL, acompañando cada una de las instancias que atravesara nuestra provincia, es que valoramos el profesionalismo y afán de permanente renovación de propuestas con las que nutre y enriquece el acervo de todos los santiagueños, no solamente en lo estético sino también en su contenido editorial, facetas ambas repetidamente reconocidas y distinguidas a nivel nacional”.

“Con sinceros votos para que su senda siga siendo la del pulso vital de la provincia, la del manejo responsable de la información y la formación de opinión que es semilla de ciudadanos libres, lo saludo muy respetuosamente”, señaló el Dr. Daives.

Valores
El intendente de la Municipalidad de la Capital, Julio Alegre, expresó sus “más sinceras congratulaciones en este día tan especial”.

“Queremos reafirmar en esta fecha los valores que dieron origen, que fundaron el espíritu creador del periodismo, la difusión, la información, la responsabilidad de llevar a la sociedad la realidad que a diario acontece. El oficio de periodista no sólo consiste en transmitir los diversos aspectos de la realidad de interés público, demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad”, añadió Alegre.

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Arnaldo Tenchini, remitió sus felicitaciones al licenciado Ick y remarcó: “Hago votos para que la vocación de informar objetivamente continúe teniendo como meta el camino hacia la libertad de pensamiento y de expresión”.

También el diputado provincial y candidato para diputado nacional por el Acuerdo Cívico, José Luis Zavalía, saludó “con el mayor de los afectos”, y expresó: “Creo que el periodismo fue una de las profesiones más fustigadas en su ejercicio en estos años de autoritarismo, pero a partir del 28 de junio, cuando haya un nuevo Congreso que garantice el ejercicio libre de la profesión, habrá mayor justicia social que no se logra sin la libertad de prensa”.

Vicente Lo Bruno, referente del PRO en la provincia, precisó: “Admiro el trabajo que realizan los periodistas de EL LIBERAL, que es incansable, y porque siempre están en la búsqueda de la información. Los felicito y un gran saludo para todos”.

Ana María Paz Venturini, candidata para diputada nacional por Provincias Unidas, sumó su deseo de buenos augurios y agradeció a los periodistas de EL LIBERAL “porque permiten expresar nuestras ideas, todo lo que pensamos en la más absoluta libertad y es para nosotros un fuerte apoyo moral”.

Profesionalismo
Además, Ariel Nassif, candidato a diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) saludó a los directivos y periodistas de EL LIBERAL y deseó que “continúen con su misión de informar a la sociedad santiagueña con el más alto profesionalismo”.

Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión del gobierno provincial, Carlos Argañaraz destacó la celebración como una fecha “muy cara a todos los que abrazamos esta profesión, que tiene como objetivo y fundamento básico el informar a la comunidad, para el sano crecimiento de todos”.
Más salutaciones llegaron del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, por intermedio de su presidente, Gabriel Llapur, remitió sus felicitaciones al licenciado Ick a quien deseó el “mayor de los éxitos en su importante gestión”. En el mismo sentido coincidieron, el presidente interventor del Iosep, Raúl Ayuch, y el gerente general de la obra social provincial, Carlos Olivera.

El diputado provincial, Gerardo Montenegro; el secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Rodolfo Mema; el Instituto de Enseñanza Privada; la Asociación Civil, Social y Educativa Cristiana Evangélica (Acsece), destacaron la presencia de EL LIBERAL en la sociedad santiagueña.
La Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno remarcó “la noble labor diaria” de la Editorial, que contribuye a “mantener informada a la sociedad a través de la constante búsqueda de la verdad y en defensa de la justicia”.

Vocación
Además manifestaron sus felicitaciones la Confederación General del Trabajo Santiago del Estero; y la intendenta de Fernández y candidata a diputada nacional por el Frente Cívico, Norma Abdala de Mattarazzo, quien expresó al Presidente del Directorio y a todos los periodistas de EL LIBERAL, sus “más sinceros saludos en el Día del Periodista”.

“Es oportuno dejar expresado que la vocación reflejada en la tarea periodística de ese matutino, resaltando la verdad y todos los valores de nuestra santiagueñidad, no hace más que enorgullecernos por tener un medio periodístico independiente y al servicio de toda la comunidad”, dice en su nota la intendenta.

La Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero y las autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero también enviaron sus saludos y felicitaciones, al igual que el Círculo de la Prensa de Santiago del Estero; la comisión directiva de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Santiago del Estero, que destacó “el profesionalismo esfuerzo y dedicación a la mejor información”.

Saludaron también al Director Editorial de EL LIBERAL la senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán; la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Sandra Generoso; el presidente del Frente Cívico de la Cámara de Diputados, Manuel Humberto de Juárez; el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával; el jefe de la Anses Santiago del Estero, Antonio Yorbandi; Marcelo Lugones, presidente del bloque de concejales del FUP; Claudio Irastorza, presidente del bloque de ediles capitalinos del Frente Cívico y Mario Nazer, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, y el jefe y subjefe de Policía de la Provincia, David Marcelo Pato y Omar Quiroga, respectivamente.

El rabino Sergio Bergman; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Luis Saleme y su gabinete; Tarjeta Naranja; Telecom; la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse); el consejero nacional del PJ y candidato a diputado Marcelo Nazar; el interventor del PJ Santiago del Estero, Jorge Franco; la diputada nacional del Frente Cívico, Ana Zulema Luna de Marco; y el presidente del bloque de diputados de la Corriente Renovadora, Eusebio Iturre, también hicieron llegar su salutaciones.

El jefe de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, comisario Luis Alberto Vázquez Abad saludó en la persona del Director Editorial de EL LIBERAL, a todos los periodistas de este diario. Por su parte, el responsable de la Oficina de Prensa del Poder Judicial, Lic. Enrique A. Lascano agradeció “la colaboración de los periodistas acreditados en el Poder Judicial que brindan a lo largo de estos años en pos de la difusión de la Justicia en nuestro medio”.

Tambien desde el interior

“Hago llegar mi saludo y felicitaciones a los periodistas en su día, por la importante misión que cumplen en la construcción de una provincia progresista. Al cuerpo de profesionales de la prensa escrita que integra EL LIBERAL, les dejo mi reconocimiento por la misión cotidiana que desarrollan con singular idoneidad en el concierto provincial y nacional. De manera especial quiero destacar la trascendencia que tiene nuestra ciudad a través de sus páginas, que nos une a todo el mundo, en este deseo de forjar pueblos pujantes, solidarios y comprometidos con su destino”, expresó Rubén Ramón Blázquez, intendente de Forres.

También expresó sus saludos al Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, el intendente de la ciudad de Frías, Fernando Omar Salim, “en nombre del pueblo y del gobierno de la ‘Ciudad de la Amistad’, a todos los periodistas que integran este prestigioso medio”, al tiempo que hizo votos “para que nunca decaigan en su destacada y loable tarea diaria”.

Del mismo modo se manifestó el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Humberto Salim, quien saludó “a todos los periodistas y cuerpo directivo del Diario EL LIBERAL por celebrarse hoy su día, haciendo propicia la oportunidad para instarlos a mantener en alto los valores éticos y las convicciones que ennoblecen la digna tarea periodística”.

Además, Daniel Nazar, coordinador de las actividades de la Sala de Lectura y Centro Cultural Selva Yolanda Ramos de Frías, expresó su “profundo y sincero reconocimiento” a los periodistas de EL LIBERAL, y agradeció “por el permanente interés y apoyo brindado a las actividades culturales que se desarrollan en esta institución”.

Paralelamente, Luis Edmundo Gómez, comisionado municipal de Choya expresó: “Quisiera saludar a todo el equipo periodístico de EL LIBERAL por informar los acontecimientos más importantes que nos suceden a menudo en nuestras pequeñas realidades. Este medio siempre tuvo las puertas abiertas para cuando la información lo precisara y valoramos el trabajo que desarrolla en este pueblo transcribiendo los hechos con total imparcialidad y transparencia”, expresó.

Otro de los mensajes fue del personal directivo, docentes y alumnos de la escuela Nº 30 Bernardino Rivadavia. Mediante escritos y dibujos expresaron su pensamiento sobre esta recordación y auguraron a EL LIBERAL “muchas felicidades y que continúen formando desde la noticia”.

Los comentarios están cerrados